NacionalesPortada

Nicaragüenses presentan problemas de adaptacion en Estados Unidos, según encuesta

La Organización Texas Nicaraguan Community realizó una encuesta para conocer la situación de los migrantes nicaragüenses en Estados Unidos y quienes buscan una mejor calidad de vida en el país norteamericano.

En resultado se revela que el 41% de las personas se sienten satisfechos con el cambio de país y que actualmente sienten que estan cumpliendo con sus metas.

Escucha”Dictadura aplica procedimientos poco transparentes para Fondo Verde” en Spreaker.

El otro grupo que ests conformado por 96 personas de las votantes es decir el 13%, son nicaraguenses que aseguran sentirse decepcionados, en el nuevo pais, y que no estan viviendo lo que esperaban del sueño americano.

Por otro lado, un 19% es decir, unas 147 personas de las que participaron dijeron que laboralmente se encuentran estables y 54 votos que son el 7% de los encuestados aseguran que no se adaptan al cambio, a la nueva cultura, al idioma a su nuevo entorno.

Otro grupo conformado por un 18% de los nicaragüenses votantes afirman que han pensado en regresarse a Nicaragua.

Así mismo, en otro dato registrado, menos del 50% de los inmigrantes en Estados Unidos, aseguran que, les va bien, sin embargo, el resto tienen problemas de adaptacion, problemas de estabilidad emocional y laboral; así como falta de metas a corto plazo.

Cabe destacar que, en esta encuesta participaron unas 740 personas de origen nicaragüense que viven actualmente en Estados Unidos.