PolíticaPortada

Avilés arremete contra medios independientes y reafirma lealtad a Ortega

General del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés

Julio César Avilés, General de Ejército, arremetió contra los periodistas independientes de Nicaragua a quienes tildó de “mercenarios de la desinformación” y “vividores”, por supuestamente pedir sanciones en contra de la institución castrense.

En el discurso del 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, Avilés exteriorizó su lealtad a la pareja de dictadores.

“Con firmeza y determinación rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones y ataques que vividores y mercenarios de la información hacen en contra de nuestra institución”, dijo Avilés.

“A estos vividores y mercenarios de la información financiados por intereses extranjeros les decimos que sus mentiras y calumnias jamás nos van a des cohesionar, jamás nos van a dividir y que jamás confundirán a nuestro pueblo, que mira a diario lo que hacemos para servirle”, añadió.

Descarta rebelarse al dictador

Avilés mostró una vez más su lealtad y descartó acciones contra la dictadura.

“Estos vividores y mercenarios de la información, constantemente claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones en contra de la patria y nuestra institución”, dijo.

Avilés cerró filas a favor de la dictadura con un discurso similar a los de Rosario Murillo.

“Según ellos, piden más agresiones contra la instituciones para que reaccionemos ¿reaccionemos a qué?, ¿a dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde 2018? Ante estas pretensiones nuestra respuesta es firme y clara: jamás lo haremos porque no somos golpistas. Así lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia”, añadió.

Leer además: Régimen oficializa cuarta embajada a italiano Maurizio Gelli

Avilés agradeció a Ortega por reconocer la vida militar “la que durante muchos años fue menospreciada, pretendiendo asfixiarnos, desmoralizarnos para destruirnos. Hoy con su apoyo hemos mejorado las condiciones de descanso y de trabajo de las unidades militares, el equipamiento individual y general para cumplir nuestras misiones, la alimentación misma que años anteriores llegaron a asignar al presupuesto general de la república la cantidad de nueve Córdoba para los tres tiempos de comida”.

 “Presidente cuente con el Ejército de Nicaragua”, dijo Avilés añadiendo que “con el Ejército no se juega”.