PolíticaPortada

Dictadura responde con ofensas a Hungría tras ofrecer becas para estudiantes de Nicaragua

Dictadura de Ortega llama ignorante a canciller e Hungría por ofrecer becas a estudiantes nicaragüenses

La dictadura de Daniel Ortega, a través del canciller Denis Moncada, rechazó las declaraciones de Péter Szijjártó, canciller de Hungría, por “inmiscuirse en asuntos que ni les conciernen ni son de su incumbencia”.

Las declaraciones se dan luego que el diplomático europeo rechazara las “atrocidades” del régimen de Ortega en contra la Universidad Centroamericana (UCA) y ofrecer becas a los estudiantes de dicha alma mater.

“Esta mañana (viernes 1 de septiembre) hablé por teléfono con el obispo Richard Gallagher, Secretario de Estado del Vaticano, sobre los acontecimientos. Le aseguré al padre Gallagher que los cristianos en problemas en cualquier parte del mundo pueden contar con Hungría, por lo que estamos dispuestos a ofrecer becas a los estudiantes de la universidad cerrada en Hungría. Al mismo tiempo que estamos negociando con los jesuitas sobre el apoyo que se les da a los monjes en situaciones difíciles”, dijo el canciller húngaro.

Llama ignorante a canciller húngaro

Por su parte, la respuesta de la dictadura nicaragüense fue acusarlo de ignorante: “Las Declaraciones del canciller Péter Szijjártó reflejan ignorancia sobre las relaciones correctas entre Estados Soberanos y un desmedido afán protagónico que ni les luce, ni pueden tener, según las Cartas de Organismos Internacionales”, expresa la nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

El régimen de Nicaragua también señaló a Hungría de “seguir los pasos guerreristas y esclavistas de los imperios europeos”.

Hasta el momento la administración húngara no ha respondido a los señalamientos de la dictadura de Nicaragua, que concluyó su nota de prensa afirmando que con sus declaraciones, Péter Szijjártó y Hungría, intentan intervenir en asuntos internos de otro país.