InternacionalesPortada

La SIP anuncia la elección de un argentino como su nuevo director ejecutivo

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Michael Greenspon, anunció el miércoles que el periodista argentino Carlos Lauría fue elegido como el nuevo director ejecutivo de la organización.

“Estamos muy complacidos con la incorporación de Carlos a nuestra organización. Su experiencia profesional combina perfectamente con nuestra misión que, desde hace 80 años, nos permite luchar a favor de la libertad de prensa y de expresión, valores fundamentales para vivir en democracia”, dijo Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, a través de un comunicado publicado por la SIP.

Según Greenspon, Lauría “aportará una nueva visión para ayudar a sobrellevar la crisis que atraviesa nuestra industria”.

El argentino, con más de 30 años de experiencia en el periodismo y experto en la defensa de la libertad de expresión, reemplazará a Ricardo Trotti, quien trabajó más de 30 años en la institución y se desempeñó como su director ejecutivo desde enero de 2015.

Leer también: Sala IV de Costa Rica anula disposiciones de decretos de Rodrigo Chaves a solicitantes de refugio

“Estoy agradecido por la oportunidad de poder trabajar en un lugar de liderazgo dentro de una organización como la SIP cuya misión principal es promover la libertad de prensa y la libertad de expresión”, afirmó Lauría, según el comunicado de la SIP.

“En un momento donde la democracia en el hemisferio está en franco declive, con un debate público seriamente contaminado por la desinformación, la sociedad necesita de una prensa independiente y sostenible que pueda informar con libertad sobre los temas sensibles que afectan a la ciudadanía en las Américas”, agregó el autor de informes e investigaciones sobre libertad de expresión y de prensa y exmiembro del miembro del jurado de los Premios Maria Moors Cabot.

Lauría se incorporará el 1 de septiembre y asumirá la dirección ejecutiva en la Asamblea General de la SIP en noviembre.