PolíticaPortada

Régimen sandinista continua con detenciones ilegales, ahora secuestra a socióloga

La socióloga Melba Damaris Hernández, de 54 años, fue detenida por la policía sandinista, según iconfirmó la plataforma Monitoreo Azul y Blanco. Según el reporte, la detención se generó el pasado 28 de agosto cuando Hernández se encontraba en su casa de habitación.

Listen to “CIDH se suma a las condenas por el robo de la UCA” on Spreaker.

Según la información la socióloga fue trasladada a la cárcel de mujeres “La Esperanza”, del Sistema Penitenciario Nacional.

“Exigimos el respeto a los derechos humanos de Melba Damaris Hernández, y el de todas las personas detenidas arbitrariamente en las últimas semanas. Demandamos el cese de la represión, hostigamiento y persecución estatal a los nicaragüenses”, manifiesta la plataforma de monitoreo.

Las detenciones ilegales no han cesado por parte del régimen sandinista pues el pasado 29 de agosto se conoció de las detenciones de jóvenes universitarias como lo es   la joven Adela Espinoza Tercero, egresada de la Universidad Centroamericana UCA, y el caso de otras dos jóvenes quienes están también en las cárceles de la dictadura sandinista.

La comunidad internacional además ha acusado repetidamente a Ortega de llevar a cabo detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por lo que han expresado su preocupación por la seguridad de los ciudadanos en un clima de represión y miedo que Daniel Ortega mantiene en Nicaragua.