NacionalesPortada

Sacerdote llama a desterrados y exiliados a cadena de rezos por liberación del obispo Álvarez

El padre Erick Díaz, sacerdote nicaragüense que se encuentra exiliado y sirve en la Diócesis de Chicago, Estados Unidos, invitó a los fieles católicos a rezar El rosario diariamente, pidiendo a la Virgen María por la libertad de monseñor  Rolando Álvarez, condenado injustamente por el régimen de Daniel Ortega a  26 años y 4 meses de cárcel.

“Queridos hermanos y hermanas, exiliados y desterrados, pedirte que te unas con nosotros en el rezo del Santo Rosario, que es una oración sencilla pero muy poderosa”, afirmó el sacerdote en un video publicado en sus redes sociales.  

“En este mes mariano, mes de la Santísima Virgen María, únete con nosotros a través de nuestra página del P. Erick Díaz para seguir orando con el Santo Rosario, para pedir por la salud, para pedir por la vida y también para pedir por la libertad de nuestro Obispo, monseñor Rolando José Álvarez Lagos”, exhortó.

Leer además: El régimen sandinista ha desatado una cacería de ciudadanos por vigilancia en línea ¿Cómo evitarlo?

Monseñor Alvarez fue condenado el 10 de febrero de 2023, tras ser acusado del delito de traidor a la patria, antes por haber criticado a la dictadura y después por negarse al destierro junto a los 222 presos políticos que el régimen expulsó del país. 

Por los demás sacerdotes 

El presbítero agradeció a las personas de otros países que se han unido por la libertad del Obispo y de los demás sacerdotes Manuel Salvador García y monseñor Leonardo Urbina, sacerdotes de la Diócesis de Granada condenados por delitos comunes. 

Leer también: Luis Fley, de la FDN, recomienda a opositores “evaluar estado de las organizaciones” de cara a la unidad 

“Todos los días, hora de Nicaragua, 8:00 p.m. conéctate con nosotros”, invitó el religioso.  “Orar es nuestra fortaleza, orar es nuestro compromiso”, añadió. 

Diaz, es el párroco de la Iglesia San José Obrero del Tuma la Dalia, que pertenece a la martirizada Diócesis de Matagalpa y es junto al Obispo auxiliar de Managua monseñor Silvio Báez, también exiliado, una de las voces más destacadas en respaldo a las demandas de justicia del pueblo nicaragüense.

La investigadora Marta Patricia Molina, descartó la posibilidad de un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Nicaragua sobre la guerra del régimen contra la iglesia Católica o sobre el Obispo secuestrado. El encuentro ocurrió en días pasados con la ausencia de los obispos Álvarez y Báez.

Algunos sectores han calificado la actitud de los altos jerarcas como “excesiva prudencia” o “miedo”.