April 23, 2021

Yatama y otros partidos políticos debaten reformas electorales con Comisión Especial de la Asamblea


El partido político Yatama se reunió este jueves con la Comisión Especial creada por la Asamblea Nacional (AN), para debatir las reformas electorales planteadas hace una semana por algunos parlamentarios Sandinistas.

Las propuestas expuestas por Yatama a la Comisión, fueron consensuadas previamente con la Coalición Nacional (CN) y el Grupo Pro Reformas Electorales (GPRE), siendo esta la primera propuesta de reformas de la sociedad civil que llega al parlamento, mediante un partido político representado en el pleno.

“Nuestro posicionamiento es bastante completo, tanto así que la Comisión al momento de preguntas y respuestas, dijeron que no había ninguna, porque todo estaba claro”, dijo Brooklyn Rivera, propietario del partido, quien también destacó que “se han tomado tanto los aportes nacionales y por otro lado se ha tomado en cuenta las resoluciones de la OEA y también los aportes de la Unión Europea”.

Este mismo jueves, otros partidos políticos opositores también comparecieron ante la Comisión Especial de la AN: el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Conservador (PC), este último propuso en uno de sus puntos la importancia de la observación de los comicios electorales, por parte de organizaciones internacionales.

“Sin la presencia de misiones de observación electoral independientes, que den fe que se ha respetado la voluntad popular, no habrá legitimidad de las elecciones” citan.