Feb. 19, 2021

Urgen cambios políticos en el país para resolver crisis económica, advierte experto


Urgen cambios políticos en el país para resolver crisis económica, advierte experto

El riesgo país de Nicaragua está severamente marcado por el riesgo político, originado por la crisis que estalló en abril de 2018, detalla un reciente estudio realizado por el economista Néstor Avendaño y que fue presentado en el Foro  «Fortaleciendo la Convivencia Nacional».

Durante las conclusiones de su estudio, Avendaño calificó como un riesgo muy elevado, la situación política del país, que se mide de 0 a 50. Actualmente, según el economista, Nicaragua alcanza una puntuación de 45. 

Leer más

Salario mínimo estancado por quinta semana consecutiva

Sólo falta una semana para que las sesiones de la mesa tripartita en la que se discute el salario mínimo culminen y debido a la falta de propuestas y consenso, los participantes no tienen un norte claro de lo que podría pasar.

Hasta el momento solo el Consejo Nicaragüense Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), y la Central Sandinista de Trabajadores - José Benito Escobar (CST), han presentado sus propuestas. Este 18 de febrero se pretendía que el Frente Nacional de Trabajadores (FNT) expusiera su propuesta, pero no fue así, según explicó Leonardo Torres Céspedes, presidente de Conimipyme.

Nyaletsossi afirma que situación de DD.HH. en Nicaragua preocupa en la ONU

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Nyaletsossi, afirmó este jueves que existe preocupación en el organismo por la crisis de derechos humanos en Nicaragua que, según recordó, prevalece desde el estallido social contra el presidente Daniel Ortega en 2018.

“Tenemos preocupaciones, como el uso de la fuerza arbitraria contra aquellos que van a las calles a protestas, la criminalización y ataques contra la disidencia política y los medios de comunicación, y contra aquellos que participen en protestas pacíficas”, dijo Nyaletsossi, en un encuentro virtual con personas clasificadas como víctimas del Gobierno de Ortega, y con defensores de derechos humanos.