Dec. 22, 2020

Turoperadoras redujeron operaciones en 80% este año


Turoperadoras Redujeron Operaciones En 80% Este Año

La situación para el turismo nicaragüense al cierre de este 2020 es desalentadora, ya que se registran voluptuosos cierres de negocios y poca asistencia a lugares turísticos y de hospedaje.

Una investigación realizada por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) expuso que más de la mitad de empresas cerraron este año como consecuencia de la crisis económica agudizada por la pandemia del COVID-19.

Con el nuevo coronavirus el sector turismo fue uno de lo más afectados, ya que si bien se estaba pasando mal con la crisis económica desde el año 2018, el covid-19 vino a casi sepultar al sector. Es por eso que Lucy Valenti, presidenta de Canatur, expresa que las agencias de viaje y tour operadoras redujeron sus operaciones casi un 80%.

OEA rechaza ley que inhibe a la oposición

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Secretaría General, rechazó este lunes la aprobación de la Ley de Defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, que intenta inhibir a la oposición de los comicios generales de 2021.

A través de un comunicado de prensa, Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA, expone que la ley aprobada pretende restringir los derechos políticos con el objetivo de limitar la competencia electoral.

USA sanciona a tres funcionarios nicaraguenses

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso sanciones a 3 funcionarios y 3 empresas nicaraguenses, en el marco de las presiones internacionales al gobierno de Daniel Ortega, que a la vez, aprobó hoy en la Asamblea Nacional, una polémica ley que pretende inhibir a la oposición para participar en las elecciones de noviembre de 2021.

Los sancionados son: Marvin Ramiro Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de justicia. Fidel de Jesús Dominguez Álvarez, polémico comisionado de la Policía Nacional de León y Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado, diputado de la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional.