Jan. 18, 2021

Sindicatos sandinistas proponen ajuste salarial del 5% y Conimipyme espera datos del BCN


Sindicatos sandinistas proponen ajuste salarial del 5% y Conimipyme espera datos del BCN

El próximo jueves se llevará a cabo la segunda sesión de la negociación del ajuste al salario mínimo en Nicaragua, en el que participan sindicatos, el sector público y parte del sector empresarial privado. Los actores sesionan para evaluar si existen condiciones para ajustar la paga mínima.

Sin embargo, están a la espera que el Banco Central de Nicaragua emita el informe del cuarto trimestre del 2020 con el que estudiarán indicadores como la inflación y el Producto Interno Bruto, que se deben tomar en cuenta para el reajuste, según Leonardo Torres, presidente de Conimipyme.

Henríquez anuncia precandidatura

George Henríquez, representante del partido Yatama ante la Coalición Nacional, anunció este fin de semana, que se lanzará como precandidato para las elecciones generales de noviembre de este año.

«Les informo que lanzare mi nominación para las próximas contiendas presidenciales. Aquellas personas que deciden apoyar esto les agradezco, aquellas que no, tranquilos hay bastante candidatos que pueden apoyar», publicó Henríquez en su cuenta de facebook.

Femicida fue indultado por el gobierno

El asesinato de una joven mujer causó indignación este domingo en Nicaragua, después de que la Policía Nacional confirmase que el sospechoso tenía antecedentes por violación, luego de conocerse que fue liberado en 2020 gracias a una resolución del presidente Daniel Ortega.

Katring López fue asesinada y luego tirada en el interior de un sumidero la madrugada del pasado día 10 en la ciudad de Jalapa, fronteriza con Honduras, horas después de celebrar su cumpleaños 21, y tras conversar en una casa vecina con varios recién conocidos, entre ellos Bryam Jordán Flores Chávez, confirmaron sus familiares.