Nov. 10, 2020

Remesas Incrementan 11.9% En El Tercer Trimestre Del 2020


Las Noticias de Hoy:

Remesas Incrementan 11.9% En El Tercer Trimestre Del 2020

El Banco Central de Nicaragua registró un incremento en las remesas de 11.9% en el tercer trimestre del 2020, según el informe respectivo publicado el pasado 6 de noviembre en su sitio web.

Según el Banco Emisor, del total de remesas que ingresaron en el tercer trimestre del año, las procedentes de Estados Unidos representaron 62.4 por ciento, seguido por los flujos procedentes de España con 15%, Costa Rica con 12.5% y Panamá con 3.6%. 

El Banco Central de Nicaragua reportó que las remesas provenientes de Estados Unidos, ascendieron a 330.7 millones de dólares, para un crecimiento interanual de 24.4 por ciento.

Culpan a Abner Pineda por homicidio imprudente contra Jorge «Nacatamal»

El sandinista Abner Pineda, fue declarado culpable este lunes por el delito de homicidio imprudente contra Jorge Rugama Rizo, un ciudadano al que le quitó la vida solo por gritar Viva Nicaragua Libre a una caravana de fanáticos del Frente Sandinista el pasado 19 de julio en La Trinidad, Estelí.

El juez de Distrito penal de Juicio de Estelí resolvió declararlo culpable por homicidio imprudente y autor de disparo que le quitó la vida a Rugama Rizo.

El abogado Eber Acevedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo que el juez también emitió un fallo de no culpabilidad por portación ilegal de armas, situación que fue desmentida con pruebas, ya que Pineda no tiene licencia de portación de armas.

Minsa registró 202 casos de malaria en albergues del Caribe

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante un reciente informe, detalló que hasta la tarde del pasado domingo brindaron atención médica a más de 23 mil refugiados por el Huracán Eta en albergues y unidades médicas en Bilwi Puerto Cabezas, donde se confirmaron 202 casos de Malaria.

Según el informe, se realizaron 109,062 visitas casa a casa para prevenir enfermedades, instruir sobre el adecuado manejo del agua de consumo y alimentos, eliminación de criaderos de mosquitos y basura. 

Asimismo, indicaron que se han tomado 3,086 muestras de casos sospechosos de Malaria en SILAIS Bilwi y se confirmaron 202 casos.