Aug. 24, 2020

Registran tres fallecimientos de docentes por covid-19 en la última semana


Escuchalo en nuestro reproductor de podcast mejorado

 

Las noticias de hoy:

Registran más docentes fallecidos por covid-19

La Unidad Sindical Magisterial informó sobre tres docentes más que han fallecido en el país, producto del Covid-19. Según la docente Lesbia Rodríguez, la semana pasada, dos docentes de la ciudad de Matagalpa, fallecieron en miércoles y viernes, respectivamente, y el sábado falleció otro maestro en el departamento de Boaco. 

“Nosotros hablábamos que se habían muerto, en la misma semana, dos maestros en Matagalpa, y terminando la semana, porque esas declaraciones nosotros las dimos el viernes, ya el sábado había otro maestro muerto en Camoapa, entonces ahora son tres maestros en una semana, dos de Matagalpa y uno de Camoapa”, dijo Rodríguez.

Leer más

En Nicaragua el Minsa conocía riesgo materno - infantil por Covid-19 

El epidemiólogo Álvaro Ramírez, continúa revelando importantes datos obtenidos de los servidores del Ministerio de Salud Minsa, mismos que se encontraban ocultos, hasta que fueron extraídos por Anonymous.

Ramírez señala que se está haciendo un análisis más profundo sobre el riesgo materno infantil, ya que se han registrado 23 casos en recién nacidos.

Leer más

Tormenta tropical Laura tocó suelo cubano

La tormenta tropical Laura tocó suelo cubano en la provincia de Santiago de Cuba en la noche de este domingo tras la relocalización de su zona central. 

Durante la madrugada de este lunes avanzó por los mares al sur de Cuba, según indican los modelos de pronósticos. La Defensa Civil ha establecido diferentes fases para los territorios cubanos en pos de mitigar el impacto del fenómeno meteorológico.

Lluvias en el Caribe ponen en riesgo a 78 comunidades

Las recientes lluvias en la Costa Caribe de Nicaragua han provocado serias afectaciones, principalmente en la zona del Wangki Maya, ubicada de Waspan hacia Cabo Gracias a Dios. Hasta el momento, son 14 las comunidades más afectadas por las precipitaciones.

Limbort Bucardo, representante del Caribe Norte en el Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, señaló que entre los efectos más severos que se pueden mencionar son: pérdida de cultivos y de viviendas.

Leer más

Esto y más en nuestro episodio de hoy de Noticiero Primer Orden