Dec. 7, 2020

¿Por qué solo se han otorgado $24 millones de los fondos del BCIE para MIPYMES?


¿Por Qué Solo Se Han Otorgado $24 Millones De Los Fondos Del BCIE Para MIPYMES?

El fondo de 50 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a las micro, pequeñas y medianas empresas de Nicaragua no ha sido aprovechado y se corre el riesgo de que el mismo, pueda ser suspendido para el país.

De los 50 millones de dólares, que el BCIE otorgó a cada uno de los países de Centroamérica, en Nicaragua solo se han otorgado alrededor de 24 millones. 

Suspenden labores de búsqueda en Río San Juan

Las labores de búsqueda y rescate en la mina La Esperanza, en San Carlos, Río San Juan, fueron suspendidas este fin de semana, según informó en una nota de prensa el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)

“Todas las autoridades, especialistas y brigadas han cumplido con el compromiso de este Gobierno cristiano y solidario de atender, en tiempo y forma, eventos y calamidades como estas” indica la nota.

La nota señala que al concluir el sábado, 17 horas y media, todas las instituciones involucradas consideran que en las labores de salvamento y rescate no se han encontrado otras víctimas fatales.

Violencia sexal como método de tortura en Nicaragua

La violencia sexual, torturas físicas, psicológicas y los tratos crueles y degradantes no han cesado en Nicaragua. El segundo informe del Observatorio Nicaragüense contra la Tortura, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, detalla que en el período de julio a septiembre de este año, se documentaron siete nuevos testimonios de víctimas. 

Según el informe presentado la semana pasada por el Colectivo, dos de estas siete personas están libres, pero con procesos judiciales abiertos, por lo que la organización no gubernamental, considera que estas acciones son castigos a los ciudadanos por su postura política, opositora al gobierno de Daniel Ortega.