Jan. 21, 2021

¿Por qué es inviable un incremento del 25% en el gasto público en 2021?


¿Por qué es inviable un incremento del 25% en el gasto público en 2021?

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció esta semana, en una entrevista de un medio de comunicación oficialista, que en 2021 se incrementará hasta un 25% el gasto público, debido, principalmente, a las elecciones de noviembre.

“Desde el punto de vista fiscal, si habíamos presupuestado 81 mil millones en octubre, creemos que un buen número sería crecer el 25% más. La idea es poder alcanzar unos 101 mil millones que es una cifra importante para la reactivación de la economía”, dijo el funcionario.

El economista, Luis Murillo consideró que esta medida es electorera, ya que es un año electoral y asegura que el año próximo podría ser difícil.

Cosep no ve viable incremento salarial en 2021

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) brindó el miércoles (20.1.2021) una conferencia de prensa en la que entre varias cosas, consideró el reajuste al salario mínimo, solicitó un alza en el techo del Impuesto sobre la Renta, y pidió al Gobierno derogar la reforma a la Ley Tributaria.

Su presidente Michael Healy destacó que el reajuste del salario mínimo está siendo evaluado por diferentes sectores y el gobierno, el Cosep considera que no debe haber un cambio para evitar afectar más a las empresas y conservar de alguna manera los empleos que ofrecen.

Fallece Mauricio Herdocia Sacasa 

El ex diplomático y experto en derecho internacional nicaragüense, Mauricio Herdocia Sacasa, quien se desempeñaba como rector de la universidad American College en Managua, falleció la madrugada de este jueves por un infarto.

La noticia fue confirmada primeramente por el doctor Ernesto Medina, ex rector de la Universidad Americana Uam, en sus redes sociales.