Sept. 10, 2020

Policía sufrió involución con el retorno de Ortega al poder


Escuchalo en nuestro reproductor mejorado:

Las Noticias del día

Policía en proceso de involución

Este miércoles, Daniel Ortega, en el acto del 41 aniversario de la Policía, ascendió a siete comisionados mayores al rango de comisionados generales. Algunos de estos han sido sancionados por el gobierno de los Estados Unidos, y otros son reconocidos por auto convocados como torturadores carceleros.

En el acto, Ortega condecoró al actual director general de la Policía, Francisco Díaz, con la medalla Augusto C. Sandino en su máximo grado, misma que le fue otorgada al general Ejército, Julio César Avilés, hace una semana.

El gobierno de Ortega, el pasado lunes también habría admitido que ‘la policía es sandinista’ en una carta de felicitaciones.

“Esta Policía Nacional es la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de Instituciones Revolucionarias, distinguidas por su Vocación” reza el saludo de Ortega y Murillo.

Protestas en Colombia

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá, desató este miércoles protestas violentas en la capital de Colombia que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos.

«Por favor, ya», «agente, le ruego», fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, y que provocaron la indignación entre los ciudadanos que protestaron frente a los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

Confunden posturas sobre Cosep y Alianza Cívica

Este miércoles, Michael Healy realizó su primera conferencia de prensa como presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) la cual fue muy contradictoria, debido a su respuesta sobre la relación Cosep-Alianza Cívica y su nuevo mandato.

Durante la conferencia a Healy se le preguntó cuál sería la postura del Cosep dentro de la Alianza Cívica, y este respondió que los estatutos de la organización de la sociedad civil son explícitos en que las instituciones ya no forman parte de ella, sino que hay empresarios que la representan.