Aug. 14, 2020

Para Estados Unidos es importante que estén los jóvenes en la Coalición


Escuchalo en nuestro reproductor mejorado:

Las Noticias más importantes para hoy:

Los jóvenes son vitales en la Coalición para Estados Unidos

En la reunión del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, con la Alianza Cívica, UNAB y el Movimiento Campesino, donde se expresó la preocupación por el estancamiento de la Coalición Nacional, no estuvieron presentes los partidos políticos, como el PLC, PRD o Yatama.

José Dávila, coordinador de la Comisión de Comunicación de la Alianza Cívica, dijo a Noticiero Primer Orden, que hay que destacar la presencia de los jóvenes en la reunión, ya que Estados Unidos los considera como muy importantes en un cambio democrático en Nicaragua.

El exdiplomático Edgard Parrales, considera que esta acción significa que el estilo de la política tradicional de pactos y cúpulas debe ser superado en esta ocasión y ha llevado a la ruina democrática al país.

Funides prevé rebrote de casos de coronavirus

El informe de coyuntura de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), señala que Nicaragua podría enfrentar un rebrote de coronavirus que dejaría 15,454 personas contagiadas y entre 2,760 a 3,285 fallecidos.

Según Funides, el gobierno de Nicaragua mantiene la realización de actividades que implican aglomeración de personas con un total de 919 actividades regulares realizadas normalmente por instituciones públicas y 336 actividades de prevención impulsadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Medidas del gobierno podrían retrazar reanudación de vuelos comerciales

El gobierno de Daniel Ortega retomó esta semana la medida de exigir la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR negativa a la tripulación de las aerolíneas, es decir, los trabajadores del avión, en un plazo de 72 horas, lo que podría ocasionar retrasos en la reanudación de vuelos comerciales a Nicaragua.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, Lucy Valenti, aseguró a Noticiero Primer Orden, que esta exigencia no debería imponerse a la tripulación de las aerolíneas, ya que ellos tienen su propio protocolo que cumplir, ya que no pueden detenerse cada 72 horas a realizarse la PCR.

Esto y mucho más escuchalo en nuestro podcast diario de noticias