Sobre nosotros

Noticiero Primer Orden es un podcast diario, que en su audición regular publica las noticias más importantes para iniciar el día. Además, en las audiciones se encuentra contenido exclusivo y de interés.

Se caracteriza por confirmar la información, presentarla en un lenguaje sencillo, la calidad en la distribución, planificación y producción del contenido.

Es decir, que los usuarios pueden contar con un podcast que les cuenta diariamente las noticias más importantes en pocos minutos y mientras pueden realizar otras actividades, o incluso, navegar en el mismo teléfono y reproducir de fondo las noticias. Sabemos que el tiempo es oro y por eso nos preocupamos por informar permitiéndote desempeñarte en otras cosas.

Actualmente estamos en Spotify, iVoox, Google Podcast, Deezer, PodBean, y muchas apps más.

Sobre los orígenes de Primer Orden

Primer Orden fue fundado el 3 de diciembre del 2018 por José Cardoza, un joven comunicador de 22 años, con el objetivo de crear un pasatiempo para poder satisfacer la "necesidad" de informar. Poco a poco dejó de ser un pasatiempo y se convirtió en un proyecto con más objetivos y un importante interés de contribuir en la sociedad nicaraguense.

Es así, que se inician los episodios de Noticiero Primer Orden, con pocas condiciones para producir, pero con un gran entusiasmo. Inició a difundirse en la plataforma de iVoox y en familiaradiotv.com, del periodista Dayton Hernández. El podcast tenía un formato de noticiero, que poco a poco fue transformándose a la estructura actual que se puede escuchar en las audiciones.

Debido a las dificultades para producir el contenido y a que era solo un pásatiempo, Primer Orden fue descontinuado en febrero del 2019, a 3 meses de haber hecho su primera edición. Pero posteriormente, Cardoza retomó los ánimos y en marzo de ese mismo año se volvió a lanzar otro episodio, pero esta vez, con una plataforma más: Spreaker. 

Expansión a más apps

Cuando Primer Orden continuó produciéndose, se inició a distribuir a la plataforma Spreaker, que permitía reproducir sin necesidad de ninguna aplicación. Posteriormente, se crea la página de Facebook, pero no se compartía el contenido, por temor a represalias gubernamentales.

En junio del 2019, se expande a más aplicaciones y se llega a abrir espacio en Spotify, plataforma en la que actualmente se obtiene la mayor cantidad de reproducciones.