Sept. 30, 2020

Osuna califica de ilegal representación del PLC en la Coalición Nacional

Fotografía: NP/Wally González


Las Noticias de Hoy:

Osuna califica de ilegal representación del PLC en la Coalición Nacional

La presidente en disputa del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, María Haydeé Osuna, confirmó este martes, en una rueda de prensa, que recibió la notificación del Consejo Supremo Electoral en que la ratificaba en su cargo mientras no se resuelva la litis interna en el partido liberal.

Osuna aseguró en la conferencia de prensa, que la facción de Miguel Rosales, bajo la sombra del caudillo Arnoldo Alemán, se rehusa a pagar los servicios básicos y la planilla de los trabajadores en la sede del partido en Managua.

Minutos antes de iniciar la conferencia, una cuadrilla de Disnorte Dissur llegó a las instalaciones a suspender el servicio eléctrico por falta de pago. Osuna atribuye el hecho a incumplimientos en la cancelación del servicio a la facción de Rosales, puesto que, afirma, que el tesorero del partido y quien administra los recursos, Martin Aguado, está a favor de la facción de Rosales.

llaman a seguir implementando medidas de prevención

El Ministerio de Salud registra de manera pública, 5,170 casos y 151 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Nicaragua. En la última semana, del 22 al 29 de septiembre, se reportaron 97 casos y dos fallecidos.

Pese a que el gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Salud, indica que en Nicaragua la situación sanitaria está retornando a la normalidad, los médicos independientes de la Unidad Médica Nicaragüense, hicieron un llamado a la población a continuar implementando las medidas de protección, ya que registran 107 muertes entre personal médico desde el inicio de la pandemia, según expresó el doctor Eddy Valverde, integrante de la Unidad Médica Nicaragüense.

Ortega aprueba Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Este martes el Gobierno de Ortega a través del diario oficial La Gaceta, aprobó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que tiene como objetivo "garantizar el uso soberano del ciberespacio que permita el aprovechamiento de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramienta que contribuya a la paz, la seguridad, estabilidad, y desarrollo sostenible del país".

La publicación se hace un día después de que diputados Orteguistas introdujeran el ante proyecto de ley Especial de Ciberdelitos .

El abogado Yaser Valdivia del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, expresa que este decreto viene a ser únicamente otra estrategia para reprimir a la población.