Oct. 1, 2020

Orteguismo centra su atención en “ley crímenes de odio″


Las Noticias de Hoy: 

Orteguismo centra su atención en “ley crímenes de odio″

Simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega, han levantado al menos 1 millón 197 mil firmas en la que solicitan a la Asamblea Nacional y a la Corte Suprema de Justicia se elabore y apruebe una ley de cadena perpetua en Nicaragua, para quienes cometan los denominados “crímenes atroces, de odio y denigrantes”, según declaró Rosario Murillo este 29 de septiembre.

La diputada Orteguista Maritza Espinales, explicó a un medio de comunicación oficialista que la Corte Suprema de Justicia ya está redactando la ley, para ser presentada a la Asamblea Nacional, aunque esa institución no tenga iniciativa.

La propuesta de ley para penalizar con cadena perpetua obliga a la Asamblea a reformar, aunque parcialmente la Constitución Política de Nicaragua, y el organismo ya se está preparando según la misma diputada.

«La Asamblea Nacional tiene la facultad para llevar a cabo estas reformas parciales en dos legislaturas, es decir en este 2020 antes de que finalice el período legislativo y tiene que ser ratificada en la nueva legislatura del próximo año 2021″ refirió Espinales.

Parlamento Europeo debatirá Ley de AGentes Extranjeros de Ortega

El eurodiputado Juan Ramón Bauzá, confirmó hoy en sus redes sociales, que el próximo 8 de octubre, se abordará en el Parlamento Europeo, el anteproyecto de ley de Agentes Extranjeros, y se votará por una moción de resolución.

¡CONSEGUIDO! El Parlamento Europeo debatirá las infames leyes anti-oposición del régimen Orteguista el próximo jueves 8 de octubre, incluida mi exigencia de sanciones a Ortega y Murillo y la suspensión del Acuerdo de Asociación con la UE. ¡Vamos, Nicaragua 🇳🇮!, publicó Bauzá en su cuenta de Twitter.

Coalición Nacional asegura que brinda informe sobre leyes sandinistas

La Coalición Nacional, en una rueda de prensa, dio a conocer este miércoles que ha enviado a la comunidad internacional y organismos de derechos humanos, un informe exponiendo la situación represiva en Nicaragua, con la intención del régimen orteguista de aprobar leyes de censura a la libertad de expresión y libertad de prensa.

«Trastocando una vez más la Constitución Política de Nicaragua e irrespetando los derechos ciudadanos nicaragüenses, y un día después de promover la aprobación de un Anteproyecto de Ley Especial de Ciberdelitos, ayer de manera rápida el régimen Ortega Murillo aprobó por Decreto la denominada Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que no es más que la nueva modalidad de represión contra los nicaragüenses», afirmó la Coalición a través de una nota de prensa leída durante la conferencia.