June 23, 2021

Ortega solicita a Rusia el armamento más moderno y preparación militar


El régimen de Daniel Ortega ha pedido a Rusia abastecimiento del armamento más moderno y preparación militar ante tentativas de revoluciones, según lo confirmó el Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien resaltó la colaboración con Cuba, Nicaragua y Venezuela, durante la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 22 al 24 de junio.

"Históricamente desarrollamos la asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países. Son naciones que desde hace años hacen frente a distintas formas de presiones e incluso a amenazas del uso de la fuerza", indicó Shoigú.

El ministro de Defensa señaló que los países latinoamericanos mencionados requieren un abastecimiento del armamento más moderno y preparación de los militares para la actividad militar en condiciones bastante complejas. "El apoyo de Rusia como nunca está solicitado", subrayó.

Shoigú remarcó que los problemas mencionados y otros como el terrorismo vinculado al narcotráfico y las tentativas constantes de revoluciones afectan también a otras regiones del mundo. El ministro ruso destacó también los avances de la cooperación con Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Durante la última década, Rusia construyó un centro conjunto de formación antidroga en Nicaragua, formó al menos a 500 oficiales latinoamericanos y caribeños, y realizó múltiples despliegues marítimos y aéreos en el país”, dijo.