Nov. 9, 2020

Ortega sobre las elecciones: «No queremos que se metan con nosotros»


Ortega sobre las elecciones: «No queremos que se metan con nosotros»

El presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, asistió este domingo a la conmemoración del 44 aniversario del asesinato del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador. En la actividad, se refirió brevemente a los temas electorales  dejando entrever que rechazará la opinión de la comunidad internacional sobre los comicios en Nicaragua el próximo año.

“No queremos que se metan con nosotros, cómo se han metido en algún momento”, dijo Ortega durante la actividad, luego de hacer referencia a las recientes elecciones en Estados Unidos, que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

 

¿Biden disminuirá las presiones a Ortega?

El gobierno de Daniel Ortega mantiene las expectativas de que con el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, las sanciones a funcionarios nicaragüenses vinculados con el Frente Sandinista, se suavicen y existan vientos a favor del régimen de Ortega.

"Saludamos a Usted, a su vicepresidente la Senadora Kamala Harris, a su esposa, la Doctora Jill Biden, y a todo el pueblo de los Estados Unidos, con quienes compartimos, estamos seguros, la esperanza de un mundo de respeto, diálogo, y paz, porque la humanidad entera necesita re econtrarse con la concordia y el bien común" dice parte de un mensaje enviado por el presidente Ortega a Biden.

Leer más

CNH alerta por posible formación de otro huracán

Una onda tropical localizada en el caribe tiene posibilidad de desarrollarse como ciclón en los próximos 5 días con una probabilidad de 50%. Se espera que en caso de aumentar su probabilidad se formaría como una depresión tropical y posteriormente a una tormenta tropical Theta, informó este domingo por la noche el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronostica que la onda tropical se moverá sobre el Mar Caribe Central donde podría formarse una zona de baja presión en un par de días.