March 9, 2021

Ortega señala a oenegés de lavar dinero “para sembrar el terror”


En ocasión de este 8 de marzo, día internacional de la mujer, Daniel Ortega compareció en un acto público, en el cual Justificó sus leyes como la cadena perpetua y la ley de regulación de agentes extranjeros.

El mandatario no faltó a su retórico discurso en el que ataca a la comunidad internacional, y esta vez dijo que el dinero con el que han financiado a algunas organizaciones no gubernamentales es dinero que se ha lavado, y afirmó tener pruebas.

“Sencillamente no son nicaragüenses. La actitud que tienen está violando los principios básicos de la Constitución. Los que viven pidiendo sanciones, los que reciben dinero que se lava a través de esos organismos que les llaman oenegé, que se han creado para lavar dinero y luego distribuirlo para desarrollar actividades terroristas y desestabilizadoras. Pero ya tenemos leyes contra eso, y tenemos información sobre cómo se ha hecho el lavado durante años, y todavía hasta hace poco, miles de miles de dólares, para sembrar el terror”, mencionó.

Del mismo modo, criticó los pronunciamientos que se realizan desde la comunidad internacional que vigila permanentemente la situación de derechos humanos en Nicaragua. Ortega dijo que las palabras de los defensores de derechos humanos extranjeros son inciertas, pues afirma que Nicaragua y su población goza plenamente de todas sus libertades.

“Aquí hay libertad de expresión, pero vienen los Yanquis y dicen que aquí no hay libertad de expresión, Los europeos dicen que aquí no hay libertad de expresión, y sacan comunicados. Aquí cualquiera dice lo que quiere, en las redes, en sus páginas, cualquier barbaridad dicen. Allá estarían presos todos estos, acusados de terroristas”, expresó.