Oct. 15, 2020

Ortega «mide fuerzas» con la Unión Europea


Las Noticias de Hoy:

Ortega «mide fuerzas» con la Unión Europea

Con la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, prevista para mañana viernes, el régimen de Daniel Ortega estaría midiendo fuerzas directamente con la Unión Europea, cuyos diputados anunciaron en la última sesión del parlamento, que si el gobierno nicaragüense aprueba el paquete de leyes represivas, habrá consecuencias que pondrían en riesgo el Acuerdo de Asociación Ada.

El ex diplomático y analista político, Bosco Matamoros, dijo que las acciones del régimen de Ortega lo estarían poniendo en una línea de confrontación con los europeos y norteamericanos.

 “Los efectos de estos son las renovación de sanciones que ya aprobó el parlamento europeo, para funcionarios del gobierno que ya han sido y se prorrogo por otro año (…)  e inclusive se puede sancionar al funcionario de estado”, explicó el analista.

OEA alerta sobre persistencia en las violaciones a los DDHH

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, emitió un comunicado hoy jueves, en relación a la situación actual de Nicaragua, en el que condena las persistentes violaciones de derechos humanos por parte del gobierno orteguista.

Según la secretaría, se han sostenido reuniones con integrantes de la sociedad civil y se ha observado la negativa del gobierno a acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y de la oficina de la alta comisionada  para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La Secretaría llamó la atención sobre la orden de Ortega sobre la Corte Suprema de Justicia, para que esta presentara una iniciativa ante la Asamblea Nacional para imponer penas de cadena perpetua a quienes cometan crímenes de odio.

Leer más

Funides proyecta incremento de 6.8% en el desempleo al cierre de este año

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, Funides, presentó este martes su revisión a Octubre de las proyecciones económicas para Nicaragua en el 2020, en el que detallan que el país cerrará el 2020 con una tasa de desempleo de 6.8%.

El informe presentado por Funides considera que la falta de empleo en Nicaragua, es el principal problema que aqueja a los nicaragüenses, según datos del Estudio de Opinión Pública número 97 realizado por la Cid Gallup en septiembre de este año.