Sept. 24, 2020

Ortega copia estrategia rusa con Ley de Regulación de Agentes Extranjeros


Las Noticias de hoy:

Ortega copia estrategia rusa con Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El régimen de Daniel Ortega, estaría implementando estrategias y medidas políticas represivas importadas de la desaparecida Unión Soviética, la actual Federación Rusa y Cuba. Con el actual anteproyecto de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, el orteguismo desempolvó estas estrategias.

En diciembre del 2019, el presidente ruso Vladimir Putin, promulgó una polémica ley que permitiría ampliar el estatus de agentes extranjeros a periodistas e internautas, hecho que fue denunciado en su momento por defensores de derechos humanos de esa nación.

Según la ley rusa, el Ministerio de Justicia puede designar como agente extranjero a personas físicas que trabajan para medios de comunicación.

Nombran nuevo obispo de Chontales

El Papa Francisco nombró a Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, como el nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa, cargo ministerial que antes era ocupado por Monseñor Sócrates René Sándigo, quien asumió la Diócesis de León, cuando el Papa Francisco aceptó la jubilación de Monseñor Bosco Vivas Robelo.

El nombramiento fue hecho público hoy por la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

Ley vulnera 30 artículos de la Constitución Política

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros vulnera al menos 30 artículos de la Constitución Política (CP) de Nicaragua según la abogada Martha Patricia Molina, también integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anti Corrupción. Molina refiere que los artículos por los que esta ley sobre pasa, de la Constitución, son demasiados, y que ninguna ley puede estar por encima del mandato de la Carta Magna.

“La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros vulnera al menos 30 artículos de la Constitución Política de Nicaragua. Una ley no puede estar por encima de lo que mandata la Carta Magna de un Estado, debido a los controles constitucionales que tiene este instrumento jurídico.”, dijo Molina.