Sept. 16, 2020

Ortega amenaza a opositores con penalización de Cadena Perpetua


Las noticias de hoy:

Daniel Ortega reapareció este 15 de septiembre durante un acto del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica. En el evento, el mandatario nicaragüense aprovechó para amenazar a los opositores con cadena perpetua por promover crímenes de odio contra el pueblo de Nicaragua.

Ortega también señaló que los opositores se creen intocables por la Amnistía aprobada por su mismo gobierno. Sin embargo, la ola represiva y de persecución no se ha visto frenada por la misma.

Desfiles patrios pese a pandemia

El pasado martes 15 de septiembre, se desarrollaron las fiestas patrias promovidas por el Gobierno, a contracorriente de las opiniones de expertos, quienes han advertido de una segunda oleada de covid-19 en el país, y evitar las conglomeraciones de personas.

Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial por su parte declara que ellos como organización han advertido que no se debieron celebrar las fiestas patrias este año.

“La Unidad Sindical Magisterial declara no poder celebrar las históricas fechas 14 y 15 de septiembre. Atrás quedó la algarabía de los niños, la competencia de bandas escolares de los jóvenes, las carreras de los padres fotografiando a sus hijos y el nerviosismo de los profesores para que todo se viera perfecto.”

Estados Unidos llama dictador a Ortega

“A pesar del llamado de la comunidad internacional por elecciones libres y justas, Daniel Ortega está duplicando la represión y negándose a honrar las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense.” De esta manera inicia el contundente comunicado de los Estados Unidos sobre la situación de derechos humanos en el país.

La declaración del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se da en el 199 aniversario de la independencia de Nicaragua, y en relación a eso, critica fuertemente a Daniel Ortega.

“Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo. Como los nicaragüenses conmemoran esta semana 199 años de independencia, las acciones de Ortega nos recuerdan un período oscuro anterior en la historia de Nicaragua, cuando el asesinato de un periodista respetado mostró al mundo la naturaleza de la dictadura de Somoza. Mientras Daniel Ortega arremete contra los críticos, encarcela a activistas pro democráticos y pisotea los derechos humanos, ha perdido legitimidad con el pueblo nicaragüense y la comunidad internacional.” Cita el comunicado.