Sept. 7, 2020

Observatorio Ciudadano registra 10 mil 121 casos de Covid-19 en Nicaragua


Escuchalo en nuestro reproductor de podcast mejorado:

Las Noticias de hoy:

Observatorio Ciudadano registra más de 10 mil casos de Covid-19

El Observatorio Ciudadano Covid-19, en su informe de la última semana, registra un total de 10,121 casos sospechosos acumulados en todos los departamentos y regiones desde la llegada de la pandemia a Nicaragua. Es decir, que en la última semana, se registraron 113 nuevos casos.

Managua continúa siendo el departamento con más casos reportados por el Observatorio, con 3,776; seguido de Matagalpa con 1,156; León con 735 y Masaya con 652.

El Observatorio señala que el Minsa ha confirmado públicamente 4,668  casos hasta el 1 de septiembre. De estos, 1,069 activos, 3,458 recuperados y 141 fallecidos, para una tasa de letalidad del 3%.

Rayo mata a un ciudadano en El Crucero

Un rayo arrebató la vida a Maynor de la Cruz Martínez y afectó a tres personas más que lo acompañaban  en un mirador de El Crucero, ubicado en el kilómetro 27 de la Carretera Sur.

El señor Maynor de La Cruz Martínez Moreno, de 35 años de edad, falleció instantáneamente, y dos niños de tres años, uno de ellos hijo del infortunado, resultaron lesionados. También la madre de Maynor sufrió quemaduras en su pierna izquierda y se negó a abandonar el cuerpo de su hijo para ser atendida.

CNH vigila depresión tropical 17

La depresión tropical 17 se mueve lentamente hacia el mar Caribe y se espera que este lunes se convierta en una tormenta tropical.

De acuerdo al boletín de las 5 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encuentra a 1,380 millas al este de las Antillas Menores.

Noticiero Primer Orden Nicaragua