Oct. 25, 2021

ENTREVISTA | Osorno:"Desde el 2011 no pueden decir que soy aliado del Frente Sandinista"


El reverendo Guillermo Osorno encabeza el partido político Camino Cristiano Nicaragüense, como candidato presidencial y cree que “la política es un don de Dios para llevar paz y justicia a una nación”, fuera de eso nunca había sido propuesto como candidato presidencial y tampoco viene “de una familia de políticos”.

No obstante, su partido ha participado anteriormente en comicios electorales, aunque no de manera individual, sino como integrante de diferentes alianzas electorales, con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Osorno mencionó a PRIMER ORDEN que parte primordial de su plan de gobierno está enfocado en el retorno de los exiliados, o como él lo llama “la unión familiar”, también se enfoca en la reforestación y la salud, y en cuarto lugar la economía.

“Cuando hayamos tomado el poder (vamos) a convocar a todas las fuerzas políticas, y decirles: juntos vamos a gobernar, dame de tus mejores profesionales (…) y vamos a trabajar juntos para que vean que este es un gobierno de unidad”, menciona.

Por otro lado, Osorno señaló que la reducción de días para la campaña electoral limita partidos como el suyo y explicó que la falta de recursos suma a esta situación, un grado mayor de dificultad. 

“Si tuviéramos los recursos mayores cosas podríamos hacer, pero la limitante de los recursos te impide poder desarrollar. Al corto tiempo no le tememos, pero la falta de recursos te limita mucho”, dijo.