Aug. 12, 2020

Nivel de contagio sigue siendo potencial, señala epidemiólogo


Las noticias del día

La pandemia no impactó menos en Nicaragua

Ante la teoría de que en Nicaragua impactó en menor intensidad  la pandemia del Covid-19, el epidemiólogo Rafael Amador considera que por cada fallecido reportado por el Observatorio Ciudadano, hay 12 más que pudieron haber sido contagiados.

Amador afirmó que el nivel de contagio en Nicaragua es potencial y por lo tanto, la teoría de que en Nicaragua no ha habido un fuerte impacto del coronavirus, es falsa.

Opositores se reunen con Kozak

Este martes, delegaciones opositoras, se reunieron con el el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos, Michael Kozak, para abordar temas sobre el contexto de las organizaciones de oposición.

Los jóvenes de la Alianza Cívica, a través de un comunicado, detallaron que el subsecretario Kozak fue informado en la sesión sobre la negativa de los miembros de la Coalición Nacional de permitir el ingreso a más organizaciones, entre ellas, las estudiantiles, que encabezaron la rebelión de abril 2018.

Partidos políticos estancan avances en la Coalición

En lugar de plantear una solución pronta a las crisis de Nicaragua, la Coalición Nacional ha desatado un profundo conflicto interno que se da por las decisiones tomadas por los partidos políticos, quienes según las organizaciones de la sociedad civil, buscan tener hegemonía en la Coalición.

La carta enviada el 6 de agosto por el presidente designado del Partido Liberal Constitucionalista, Miguel Rosales, al secretario General de la OEA, Luis Almagro, en donde se exponía la continuidad del bipartidismo, es uno de los detonantes al conflicto, que ha llevado a la Alianza Cívica y a la Unidad Nacional Azul y Blanco a prácticamente retirarse.

Es decir, que el PLC desea ir a un proceso electoral y hasta después implementar reformas electorales, postura que es cuestionada por los miembros de las organizaciones de la sociedad civil.