Jan. 29, 2021

Negociación del salario mínimo continúa estancada


Negociación del salario mínimo continúa estancada

Las negociaciones del salario mínimo continúan estancadas. Este jueves se pretendía definir en qué porcentaje se incrementará el salario mínimo, pero el sector empresarial señala que el Frente Nacional de Los Trabajadores aún no presentan su propuesta.

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, explicó a Primer Orden, que se esperaba que este jueves se discutiera la propuesta del FNT. Sin embargo, esta organización sindical no la tenía lista.

Nica-  Usa respalda comisión de la Buena Voluntad

La  organización Conexión Nica - Usa, respaldó este jueves la creación de la Comisión de Buena Voluntad, integrada por el empresario radial Fabio Gadea Mantilla y el ex coordinador de la Alianza Cívica, doctor Carlos Tunnermann Bernnheimm, que surgió con el objetivo de hacer un llamado a la oposición a que unan esfuerzos de cara a un proceso electoral.

«Conexión Nica-USA, una voz de la diáspora nicaragüense en los Estados Unidos que clama por la democracia y justicia en nuestra patria, nos adherimos a esta iniciativa de unidad expresado en el comunicado de la Comisión de Buena Voluntad emitido el 26 de enero de 2021», dice el pronunciamiento.

92 años de cárcel para preso político

La jueza Nancy Aguirre Gudiel del Juzgado décimo distrito penal de juicio de Managua, declaró culpable al preso político Cristian David Meneses, originario de Masaya, a quien la fiscalía pide 92 años de cárcel.

El abogado Julio Montenegro, defensor de Cristian Meneses, expresó que lo acusaron de crimen organizado, asesinato a dos personas, uso de armas restringidas y tráfico de drogas.