Aug. 28, 2020

MINED continúa exponiendo a menores en actos patrios


Escuchalo en nuestro reproductor de podcast mejorado:

Las noticias de hoy:

Mined continúa promoviendo el contagio

Pese a las advertencias de una segunda oleada de contagios hechas por especialistas en epidemiología, el Ministerio de Educación está implementando actividades en el contexto de las fiestas patrias.

Lesbia Rodríguez, de la Unidad Sindical Magisterial, informó a Noticiero Primer Orden que los directores de los colegios públicos han obligado a todos los estudiantes, incluyendo a los de preescolar, a que asistan a los desfiles patrios que se iniciaron a realizar desde el pasado 15 de agosto.

Además de la aglomeración de personas en las actividades patrias, Rodríguez denunció que los centros escolares están siendo utilizados como casas de campaña partidaria del Frente Sandinista.

Denuncian despale en La Concordia, Jinotega

Un despale indiscriminado en el municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, ha provocado alarma en los pobladores. Según denunció a Noticiero Primer Orden, un ciudadano que prefirió dar declaraciones en condición de anonimato, los pobladores de zonas aledañas señalan que otro ciudadano que tiene un aserrío en la ciudad de Estelí es el culpable de los daños ambientales.

El ciudadano afirmó que hay afectaciones en el clima producto del despale indiscriminado que se registra, pero que a pesar de esto, las autoridades ambientales, como el Ministerio de recursos Naturales, Marena, han autorizado el despale.

Familiares reciben cuerpo de Eleazar Blandón

El cuerpo del nicaraguense Eleazar Blandón, fue recibido por su familia la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, luego de 27 días de espera. Blandón falleció por un golpe de calor mientras trabajaba en una plantación de sandías en Murcia, España.

También, otra familia esperaba el cuerpo de  un nicaragüense originario de Camoapa, Boaco, que falleció ahogado en la playa Matalentisco, en Murcia en julio.

Blandón fue recibido por sus amigos y familiares, acompañado por música. Además, realizaron un recorrido en la ciudad de Jinotega.

Según los familiares, hoy viernes será trasladado a la Escuela de Música, donde le realizarán un pequeño homenaje.Luego, se oficiará la misa de cuerpo presente en la Catedral San Juan.

Blandón trabajaba de manera irregular en una plantación de vegetales y frutas, ganando 5 euros por hora sin descanso ni acceso al agua. El 1 de agosto, Blandón se desvaneció por la ola de calor, que en ese momento marcaba en los termómetros 44 grados centígrados.