April 29, 2021

Médicos independientes alertan incremento de contagios de Covid-19


Luego de las actividades de semana santa, médicos independientes consideran que una nueva oleada de covid-19 pueda presentarse en Nicaragua.

En la última semana, el número de contagios en escuelas ha incrementado, según reportes de las mismas casas de estudios. El miércoles 28 de  abril, el colegio Inmaculado Corazón de María, en Managua, suspendió las clases presenciales.

“Las autoridades de este colegio han decidido suspender las clases semi presenciales por dos semanas a partir del día jueves 29 de abril hasta el día viernes 7 de mayo, debido a los casos de virus confirmados en al menos 3 padres de familia”, dice una circular enviada por la dirección de la institución a los padres de familia.

Hasta el 21 de abril, el Observatorio Ciudadano Covid-19, registra 13,806 contagios y 3,055 decesos, mientras el Ministerio de Salud Minsa reporta 6,898 casos y 182 fallecidos hasta el 27 de abril.

La doctora Anelly Pérez, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense, asegura que según los datos del Observatorio Ciudadano Covid-19, el incremento en el número de contagios de la enfermedad se ha sostenido por quince días.