Nov. 13, 2020

Ley de Agentes Extranjeros viola presunción de inocencia


Las Noticias de Hoy:

Ley de Agentes Extranjeros viola presunción de inocencia

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros viola el principio de legalidad, la presunción de inocencia y garantías del debido proceso, según el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Wendy Flores, abogada y coordinadora del Colectivo, expresó que  el artículo 18 de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, violenta derechos constitucionales y el principio de legalidad establecido en la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 34, ya que le da autoridad al Ministerio de Gobernación a establecer sanciones que no están regidas por ninguna ley.

Cruz Roja Nicaragüense necesita $ 3,2 millones para emergencia de Eta

La Cruz Roja de Nicaragua informó este miércoles que necesita unos 3,2 millones de dólares para llevar a cabo sus labores en el marco de la emergencia causada por el paso del huracán Eta, que impactó al país con la fuerza de un huracán "extremadamente peligroso" el pasado día 3.

El presidente de esta última entidad, Oscar Gutiérrez, afirmó que las necesidades económicas están centradas en cubrir la atención en salud, apoyo emocional, brindar agua y saneamiento, comunicación, rendición de cuentas, reparación de repetidoras en el Caribe, restablecimiento de contactos familiares y fortalecimiento de capacidades, para lo cual están listos 500 voluntarios y 65 ambulancias.

Realizarán I foro de mujeres emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Honduras -AMEEH-, la red de Mujeres Empresarias de El Salvador -MUJER-ES- y la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala - CAMEEG- ha organizado el “I Foro feria regional: Mujer emprendedora, Centroamérica emprende en digital”. El foro se llevará a cabo del 19 de noviembre y la feria se extenderá hasta el 3 de diciembre, ambos en una plataforma 100% virtual.

El evento iniciará a las 9:00am el 19 de noviembre con el foro. La primera actividad serán las palabras de bienvenida de la presidente de la REN, María Eugenia Mayorga.