April 6, 2021

INTUR celebra movilización de 2.4 millones de veraneantes en Semana Santa


El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, celebró este lunes, la alta concurrencia de ciudadanos en actividades recreativas durante la Semana Santa, en un contexto en el que los casos de Covid-19 continúan incrementándose.

Según datos del Intur, unas 2,4 millones de personas acudieron a 838 balnearios y fiestas públicas durante la Semana Santa.

“En la Semana Mayor se vieron los resultados del esfuerzo de todo el trabajo que se viene articulando y coordinando desde enero, en realidad dio fruto, las familias nicaragüense se movilizaron a los diferentes atractivos”, dijo la directora del Intur, Anasha Campbell, durante una entrevista en un medio de comunicación de la familia Ortega Murillo, quien añadió que la afluencia de veraneantes superó las expectativas de las autoridades.

Campbell añadió que los centros turísticos que monitorea el Intur superaron en más del 100 % la cantidad de 2020. Agregó que la ocupación hotelera pasó del 19 % el año pasado a más del 40 % en 2021.

El doctor José Antonio Delgado, médico experto en salud pública dijo a PRIMER ORDEN que luego de la movilización de turistas, se espera un repunte en el número de contagios de la pandemia. Según el galeno, la situación se agrava debido al desconocimiento del total de casos reales de Covid-19.