Nov. 30, 2020

Iglesia Católica recauda más de C$ 3 millones para la Costa Caribe


Iglesia Católica recauda más de C$ 3 millones para la Costa Caribe

La Arquidiócesis de Managua, informó este domingo, que las colectas a beneficio de los damnificados por los huracanes Eta e Iota en el Caribe nicaragüense, alcanzaron C$ 1,454,305.50 (Un millón cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos cinco córdobas con 58 centavos) y 61,836 dólares, para un total en córdobas de  alrededor de 3.6 millones.

En una nota de prensa, la Iglesia Católica nicaragüense detalló que el pasado jueves 26 de noviembre se hizo entrega de parte de la Arquidiócesis de Managua, el monto recaudado a la Diócesis de Siona en la persona de Monseñor Pablo Schmitz, Administrador Apostólico.

Inauguran altares de la Purísima

Este domingo, el hijo de la pareja presidencial Laureano Ortega Murillo y la alcaldesa de Managua, Reyna Juanita Rueda, inauguraron oficialmente los altares a la Purísima instalados desde hace menos de 7 días en la Avenida Bolívar en Managua.

Laureano Ortega Murillo, quien además es asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, invitó a todos los ciudadanos que visiten los altares de La Purísima.

Hoy se decidirá participación del PLC en la Coalición Nacional

Representantes de la Juventud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señalaron este sábado que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), ejerce presiones dentro de la Coalición Nacional para expulsar de dicha organización al partido rojo sin mancha, luego de los hechos de la semana pasada, que concluyeron con el desaforo de María Fernanda Flores de Alemán.

«Hemos sido objeto de descalificativos por parte de dirigentes de la UNAB, los cuales han aumentado en los últimos días por la crisis que se ha agudizado en el PLC», dice parte del comunicado.