Nov. 25, 2020

Gobierno estima en $742 millones los daños por los huracanes


Gobierno estima en $742 millones los daños por los huracanes

El Gobierno de Nicaragua estimó este martes en 742 millones de dólares, un 5,93 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, los daños causados por los huracanes Eta e Iota, que los pasados días 3 y 16, respectivamente, azotaron la costa Caribe con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a través de medios del Gobierno, afirmó que las pérdidas dejadas por ambos ciclones equivalen a un 6,2 % del PIB de Nicaragua, sin embargo, de acuerdo a las cifras oficiales, sería de un 5,93 % del PIB.

Asamblea Nacional aprueba préstamo del FMI por $185 millones

La Asamblea Nacional, aprobó con 75 votos a favor este martes un préstamo de 185 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para atender las necesidades urgentes de balanza para pagos derivadas de la pandemia del Covid-19.

El diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, afirmó que esta asistencia financiera permitirá atender la emergencia y la reconstrucción de los daños causados por los fenómenos meteorológicos. Además mencionó que parte de estos recursos serán destinados para la lucha contra la pandemia del coronavirus que desarrolla el Ministerio de Salud.

Imponen restricción migratoria a periodista David Quintana

El juez del juzgado 5to local penal de Managua, admitió acusación en contra del periodista independiente David Quintana, director del Boletín Ecológico y lo remitió a juicio oral y público para el próximo 18 de diciembre, dijo su abogada defensora María Oviedo, mediante una conferencia de prensa en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Además, el juez giró retención migratoria contra el periodista Quintana, por lo que no podrá salir del país mientras dure el juicio.