Dec. 18, 2020

FUNIDES prevé que INSS se vuelva una carga permanente para el Estado

-La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), alerta que en los próximos años, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, podría convertirse en una carga permanente para el gobierno central, lo que le restaría...


-La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), alerta que en los próximos años, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, podría convertirse en una carga permanente para el gobierno central, lo que le restaría capacidad de gasto a este último.


------------------------------------------------------------------------------------
- La Alianza Universitaria Nicaragüense-AUN, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, presentaron este jueves el informe de cierre 2020, presentación de su sitio web y el plan de acción de cara al año electoral.

------------------------------------------------------------------------------------
-Un dato importante arrojado por el último informe de FUNIDES, expresa que la tasa de mortalidad de este año, hasta agosto, ya superaba la de 2019. Especialistas consultados por PRIMER ORDEN, coinciden con la misma respuesta: «hay un exceso de muertes por covid-19, y el Minsa no lo informa».