Aug. 25, 2020

FSLN pretende regresar a los tiempos de la confiscación


Escuchalo en nuestro reproductor de podcast mejorado:

Las Noticias de hoy: 

FSLN confisca propiedades de Fundación del Río

De forma arbitraria fue expropiado un patrimonio de 454 manzanas de bosque de Fundación del Río, según confirmó a Noticiero Primer Orden el presidente de la  organización ambientalista, Amaru Ruiz.

A través de un comunicado, se informó que la confiscación inició el pasado mes, cuando miembros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, junto a la Policía Nacional, llegaron a la propiedad, instalaron rótulos, la bandera sandinista y la de Nicaragua.

Amaru Ruiz, señaló a Noticiero Primer Orden, que estas propiedades son reservas naturales y que contribuyen a la reforestación de otras áreas.

Realizan hablatón por Radio Camoapa

Este lunes, 36 medios de comunicación, se sumaron al Hablatón en solidaridad con Radio Camoapa, emisora que perdió su antena por los fuertes vientos hace una semana.

Durante el hablaton, el director de la emisora, Juan Carlos Duarte, explicó que actualmente están transmitiendo en Frecuencia Modulada con una antena improvisada de 3 metros y en baja potencia.

Leer más

Presentan a Cristian Meneses y Hader González

El pasado lunes la policía Orteguista presentó a Hader González y Cristian Meneses como miembros de una agrupación delincuencial llamada “El Topo”. Según una nota de prensa difundida por la institución, a los ciudadanos les fue incautada diez kilos de cocaína, dos fusiles AK, una pistola y 48 mil colones, y se les acusa de narcotráfico, asaltos, secuestros, extorsiones, tráfico de armas restringidas y abigeato.

La policía también asegura que Hader y Cristian confesaron haber cometido los asesinatos de los que se les acusa.

Esto y más en nuestro episodio de hoy de Noticiero Primer Orden

Transcript