June 7, 2021

Extienden a 90 días plazo para investigar a Arturo Cruz y trabajadores permanecen incomunicados


El Ministerio Público, mediante un comunicado, informó que este lunes 7 de junio, se presentó una solicitud de ampliación a 90 días del plazo para investigar al precandidato Arturo Cruz Sequeira, quien fue detenido el pasado 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando regresaba de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional allanó la vivienda de Cruz  Sequeira, en el condominio Acacia Eco Living, en Managua.

“El Ministerio Público, solicitud de conformidad con el artículo 252 a bis de la Ley de 1060, Reforma y Adición al Código Procesal Penal, la ampliación del plazo para la investigación y detención judicial por la gravedad y complejidad del delito denunciado, como es el delito de provocación, proposición y conspiración para menoscabo a la integridad nacional; y porque existe la probabilidad de que el investigado pueda obstaculizar el proceso”, expone el comunicado.

De acuerdo al comunicado, fue puesto a la orden del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia, “dentro del plazo constitucional de las 48 horas para la realización de la audiencia especial de tutela de garantías constitucionales'', agrega.

Relaciones Públicas de Cruz Sequeira confirmaron a PRIMER ORDEN, que la asistente del hogar y el chofer de Arturo Cruz, hasta el cierre de esta edición, permanecen detenidos e incomunicados.

“Denunciamos que Pedro y yorlenis están detenidos e incomunicados. Yorlenis es la trabajadora doméstica y Pedro el conductor”, señala un mensaje enviado por Relaciones Públicas.

El abogado Elton Ortega, defensor del precandidato a la presidencia Arturo Cruz, se presentó este lunes al Complejo Judicial Central de Managua, para conocer la situación de su defendido y aseguró que en ese momento, no había acusación en su contra.

Asimismo, manifestó que su familia no ha tenido contacto con Cruz desde su detención y presumen que está en el Chipote, pero dicha información no está confirmada. Sin embargo, las autoridades de Auxilio Judicial aceptaron la comida para el precandidato.