Oct. 6, 2020

Experto en educación señala que es inadecuado suspender exámenes de admisión


Las noticias de hoy:

UNAN Managua valora suspender los exámenes de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sopesa sacar de los requisitos de ingreso al Alma mater el examen de admisión a los alumnos, como medida preventiva del covid-19.

Los requisitos que suponen podrían evaluar para el ingreso a la universidad, consiste el 60% en una prueba psicométrica en línea, y el 40% dependerá de las notas de secundaria.

Al respecto, el catedrático Eduardo Solórzano, opinó que esta es una práctica inadecuada para la educación superior en Nicaragua.

Leer más

Embargan propiedades de familiares de Juan Sebastián Chamorro

La jueza segundo Local Civil de Managua, Evelin Jiménez, ordenó el embargo de la casa de la suegra del director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, y de cinco lotes de Intermezzo del Bosque, propiedad de su cónyuge, Victoria Cárdenas.

"Jueza sandinista embarga casa de mi suegra, pozo de agua y cinco lotes de Intermezzo del Bosque. Aunque aquí no hay estado de derecho, nos defenderemos por tener la verdad de nuestro lado. ¡Se van!", publicó Chamorro en su cuenta de Twitter.

Leer más

Iglesia Católica rechaza Ley Mordaza

La Iglesia Católica nicaragüense, a través de su Comisión de Justicia y Paz, rechazó este lunes los anteproyectos de ley que el gobierno de Daniel Ortega pretende sean aprobados por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, al señalar que con esto, los medios de comunicación independientes se encuentran cada vez más acosados.

«Al aproximarnos a un año electoral, compartimos la inquietud del pueblo cuando reflexiona que, de celebrarse elecciones, éstas deben contar previamente con las necesarias y adecuadas condiciones. Es impensable una participación ciudadana sin la necesaria información que proveen los medios independientes, que se encuentran cada vez más acosados», dice el mensaje de la jerarquía católica. 

Leer más