Dec. 19, 2020

ENTREVISTA | Jerez: «A inicios de año vamos a tener avances en la alianza electoral»


Los sectores juveniles en la Alianza Cívica, apuestan por continuar la conformación de una plataforma multisectorial opositora que permita enfrentar al Frente Sandinista en los comicios de noviembre de 2021, tras su salida de la Coalición Nacional.

Una de las organizaciones es Alianza Universitaria Nicaraguense (AUN), que recientemente presentó su informe de acciones realizadas en el año 2020.

«La Alianza Cívica ha estado en un proceso de reestructuración. Se han integrado sectores territoriales y nuevas organizaciones. Tenemos el reto de seguir apostando por ser un canal de comunicación con todos los sectores de la sociedad nicaraguense», dijo Max Jerez, integrante de AUN, en ENTREVISTAS PRIMER ORDEN.

En relación a la Coalición Nacional, Jerez asegura que no se vislumbra una verdadera representación de los intereses nacionales en dicha organización.

«Ha habido grandes diferencias en relación a la Coalición Nacional y lo que hemos visto es que allí no hay opción que logre capitalizar la simpatía de ese 70% que dicen las encuestas que la oposición debe aspirar para ganar las elecciones».

«Los diálogos deben continuar. No hay oposición a lo interno de que la Alianza Cívica pueda remplantearse las conversaciones con otras organizaciones», añadió Jerez en esta entrevista.