Sept. 6, 2020

ENTREVISTA | Hilleprandt: “Necesitamos claridad sobre reelecciones de Cosep“

En esta audición de Entrevistas Primer Orden, José Cardoza conversa con Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua y candidata a la vicepresidencia del Cosep, en fórmula con Mario Hanon, candidato a la presidencia de la cúpula empresarial.

Abordamos sobre las propuestas que estan presentando y que ejecutarían si eventualmente obtienen la mayoría de los votos, en unas elecciones previstas para este martes 8 de septiembre.


Escuchalo en nuestro reproductor mejorado:

José Cardoza

Este 8 de septiembre se realizarán las elecciones en el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, y por primera vez en muchos años, surgieron dos candidatos a la presidencia: Mario Hanon, presidente de Anifoda; y Michael Healey, actual vicepresidente de la cúpula empresarial.

Sin embargo, hasta el momento, el actual presidente de Cosep, José Adán Aguerri, no ha confirmado ni descartado una postulación por un período más al frente de la organización. Los estatutos de la misma establecen que pueden surgir candidaturas poco antes del inicio de la sesión electoral.

Te puede interesar: “Si queremos un cambio Aguerri, no debería ser reelecto“

Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, es candidata a la vicepresidencia de Cosep con Mario Hanon como candidato a la presidencia. 

En esta entrevista, Hilleprandt señala que el presidente actual, José Adán Aguerri, es el que lleva más tiempo al frente del Cosep.

Antes los presidentes eran empresarios que no recibían salario, señala Hilleprandt en referencia a los motivos de la permanencia de Aguerri en el cargo.

Hilleprandt considera que Aguerri no se postulará a la presidencia de Cosep.

Yo creo que el tene su derecho de decidir, lo que pasa es que él en un  momento dijo que lo iba a anunciar a finales de julio, luego en agosto… lo ha ido alargando y yo creo que no abona a algo positivo. No creo que se postule y tampoco creo porque  ya los dos candidatos que ya se han pronunciado y han recorrido todas las cámaras. Sería demasiado tarde, añadió.

Te contamos más en esta entrevista