Oct. 8, 2021

ENTREVISTA | Gasparín: "Lo que el pueblo quiere es un rostro nuevo"

En este episodio, conversamos Gerson Gutiérrez Gasparín desde su domicilio, otro candidato a la presidencia en estos comicios generales.


El candidato presidencial del partido político Alianza por la República (APRE), Gerson Gutiérrez Gasparín, se perfila como un joven cansado de la política tradicional que pretende traer un cambio a Nicaragua. Su aspiración presidencial surgió luego de una reunión con Carlos Canales, presidente del APRE, tras la cual fue invitado a participar en el proceso de selección de candidatos del partido, pero los demás precandidatos declinaron a su intención "porque las bases querían un rostro nuevo, que no estuviera manchado".

A pesar de no tener un plan de gobierno, Gasparín explica que han trabajado en un "plan de nación bien bonito" que incluye tecnología. "No te voy a dar muchos detalles porque en su momento lo vamos a presentar, porque está muy bonito", mencionó.

Por otra parte, de los candidatos a diputados por parte del APRE, tres personas son familiares del candidato presidencial; Gerson Gutiérrez Gasparín. Este respondió a los señalamientos de  nepotismo asegurando que él no autorizó las candidaturas a diputados.

"Nepotismo es cuando un funcionario público está en las funciones (...) mete a varios de su familia, pero en este caso yo no soy funcionario público. Además quienes autorizaron que ellos fueran, fueron más autoridades del Partido Alianza por la República", explicó.

Gasparín también explica que debido a la pandemia del COVID-19, el APRE enfocará su campaña electoral en las redes sociales para tratar de adaptarse a "los nuevos tiempos".