Nov. 28, 2020

ENTREVISTA | Flores: «María Haydeé trabajaba con asesor de Porras para desaforarme»


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), atraviesa serios problemas internos que han llegado hasta la Asamblea Nacional. Una litis por saber quien es el presidente del partido mantiene a sus miembros en dos facciones: una que apoya a Arnoldo Alemán (presidente honorario del partido)  y otra que apoya a María Haydeé Osuna (representante legal y presidente en disputa del partido rojo sin mancha).

Leer: Asamblea Nacional desafora a la diputada María Fernanda Flores

El hecho más reciente de la disputa partidaria fue el jueves, cuando en medio de la sesión parlamentaria, Osuna pidió  el desafuero de María Fernanda Flores, que fue aprobada con 80 votos a favor.

María Fernanda Flores respondió el viernes en una conferencia de prensa llamándola aliada del Frente Sandinista, y expresó sorpresa al conocer que Miguel Rosales, uno de sus aliados y quien se disputa la presidencia del PLC con Osuna, votó a favor del desafuero.

PRIMER ORDEN entrevistó a Flores. Ella ratificó que la decisión de Rosales la sorprendió mucho, e incluso más que la propuesta de María Haydeé “de ella no espero nada más de lo que ya está haciendo y la destrucción a la que está llevando al PLC” dijo, y añadió que el voto de Miguel fue pensado en terreno electoral.

“Yo no quisiera meterme en detalles porque habría que analizar muchas circunstancias que podrían ser; aquí podría ser un factor de chantaje, pudiera ser amenaza, podría ser un factor de sobrevivencia política. Podría ser un factor de presiones, de alguna manera, donde él está viendo que María Haydeé es la que tiene el apoyo del Frente Sandinista y es la que, cuando la resolución del Consejo (Consejo Supremo Electoral) se vaya a dar, antes de las elecciones, va a ser dirigido a favorecerla a ella porque es lo que le conviene al Frente” expresa.