Oct. 10, 2020

ENTREVISTA | Díaz: “Se avecina un cúmulo de presiones internacionales para Ortega“


Las recientes sanciones de Estados  Unidos a dos funcionarios nicaragüenses y a una entidad financiera, llegan un día después de la sesión del Parlamento Europeo en el que se aprobó con 609 votos a favor, una resolución de rechazo a la dictadura de Daniel Ortega.

Según el exdiplomático Mauricio Díaz, esto podría significar que hay un acuerdo entre los países democráticos del mundo, para implementar presiones diplomáticas al régimen de Daniel Ortega.

Creo que si, vienen un cúmulo de presiones alineadas, en donde probablemente los Estados Unidos, la OEA y la Unión Europea, están haciendo el máximo de presión para que el gobierno de Ortega retome las negociaciones y retomar el memorándum de entendimiento, dijo Díaz en esta entrevista.

Sobre la sanción al Ministro asesor de Políticas Nacionales, Paul Oquist Kelley, de nacionalidad estadounidense; y a la Fiscal General Ana Julia Guido, señaló que es un mensaje claro del gobierno de Estados Unidos, sobre el pleno conocimiento de los abusos que han cometido en contra de la población.