Feb. 4, 2021

Empresas cambian tipo y tamaño de impresiones por nueva ley de rótulos


Empresas cambian tipo y tamaño de impresiones por nueva ley de rótulos

A casi mes y medio de haber entrado en vigencia la Ley de Rótulos, con la que los cobros de diferentes precios publicitarios fueron dolarizados, algunas empresas ya perciben variaciones en el modo de operar y negociar con sus clientes.

En declaraciones al Diario La Prensa, algunas personas que forman parte de empresas de publicidad, indicaron que hay pagos que se han incrementado hasta un 30 por ciento en comparación al año pasado.

Desde PRIMER ORDEN contactamos a una persona que trabaja en una empresa de impresión publicitaria, que prefirió omitir su nombre por seguridad. La persona mencionó que parte de las variaciones que han ocurrido desde la entrada en vigencia de la Ley, es que algunos de sus clientes han optado por contratar rótulos más pequeños.

Reforma a la Ley. 842 proteje a funcionarios y entidades sancionadas

Con 74 votos a favor y 14 en contra, los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional, aprobaron este miércoles la Reforma y Adición a la Ley 842, Ley de Protección de los Derechos de las personas Consumidoras y Usuarias.

Durante el debate parlamentario, el diputado del partido Alianza por la República (Apre), ex titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), y aliado del Frente Sandinista, Byron Jerez, admitió que la reforma es para proteger a los funcionarios y entidades sancionadas por Estados Unidos.

Onu llama a revisar reforma al Código Procesal Penal

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), se pronunció sobre la reciente aprobación en la Asamblea de Nicaragua, de la reforma al Código Procesal Penal, que establece que los ciudadanos pueden ser detenidos hasta por 90 días para ser investigados.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Oacnudh, el organismo señala que la reforma contradice los estándares internacionales de derechos humanos.