Oct. 23, 2020

Elecciones de 2021 costarán C$1,580 millones


Las Noticias de Hoy:

Elecciones de 2021 costarán C$1,580 millones

El anteproyecto de ley del Presupuesto General de la República 2021, contempla la asignación de 1,108.2 millones de córdobas para el Consejo Supremo Electoral, de los cuales 773.4 millones de córdobas son destinados para las elecciones generales previstas a realizarse el 7 de noviembre del próximo año.

Adicionalmente, el anteproyecto establece la asignación para el Presupuesto del 2022 la cantidad de 806 millones 712 mil,134 córdobas para reembolso a partidos políticos, por lo que el costo de los comicios entre ambos presupuestos, ascendería a 1,580 millones de córdobas.

Diputados sandinistas introducen iniciativa de reforma a la Constitución

Diputados sandinistas presentaron el jueves ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de reforma constitucional al artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, donde reposa la pena máxima en el país, dejando claras las intenciones de continuar avanzando con la propuesta de cadena perpetua orientada por Daniel Ortega.

“No se impondrá pena o penas que, aisladamente o en conjunto, duren más de treinta años de prisión.” Cita el artículo de la CP.

Leer más

MiFamilia ordena cierre de dos centros de Casa Alianza

El Ministerio de la Familia, ordenó el cierre de dos centros de atención residenciales especializados de Casa Alianza, asegurando que la institución violó el marco jurídico establecido por el Código de la Niñez y la adolescencia, lo cual, llevará al ministerio a retirar a los niños y adolescentes que estaban bajo protección especial.

“En los próximos 15 días procederá a realizar el egreso de las niñas, niños y adolescentes que actualmente se encuentran en Residencia de Madres Adolescentes, así como a los adolescentes que se encuentran en Residencia Conrad Hilton”, dice el comunicado firmado por la ministra de la familia, Johana Vanesa Flores Jiménez.

Leer más