Nov. 18, 2020

Devastación en Bilwi y más de una decena de muertos deja Iota en Nicaragua


El paso del huracán Iota en el territorio nicaragüense ha generado  inundaciones, destrucción, y alrededor de una decena de fallecidos.

Se estima como mínimo que son ocho personas las que han perdido la vida como resultado de las constantes, y fuertes, lluvias generadas por el fenómeno natural. Otras tres se encuentran desaparecidas luego de apoyar en la búsqueda de los cuerpos de David  y Daniela Umaña, de 11 y 8 años respectivamente, quienes perecieron ahogados en las fuertes corrientes de un río, en el departamento de Carazo.

Las desaparecidas, todas integrantes de la misma familia, son: Luz Chávez Umaña, y Juana Canales Chávez, ambas de 20 años, al igual que Yahosca Canales de 12 años. María José Canales Chávez, de 9 años, estuvo desaparecida, pero posteriormente fue encontrada con vida.

 

En la comunidad el Jilguero de Wiwilí, municipio del departamento de Jinotega, dos hombres fallecieron. Carlos y Francisco Carazo, padre e hijo, ya estaban en un albergue, pero regresaron a su vivienda a recoger algunas pertenencias. En el momento se produjo un derrumbe y perdieron la vida.

En el mismo departamento de Jinotega, pero esta vez en El Diamante, Rosario Murillo informó que otra persona llamada Carlos López, de 40 años, perdió la vida en estado de ebriedad.

Fotografías de Fresly García desde Bilwi