Nov. 23, 2020

Denuncian politización en la entrega de ayuda gubernamental


Denuncian Politización En La Entrega De Ayuda Gubernamental

Las viviendas que el Huracán Eta no derribó, si lo hizo el Huracán Iota, trece días después del primer meteoro que impactó el Caribe Norte de Nicaragua.

Limborth Bucardo, líder indígena y representante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB, afirmó a PRIMER ORDEN, que aún hay zonas que no tienen acceso a la comunicación.

¿Por qué no hay recursos para atender emergencias en Nicaragua?

Con el reciente paso de los huracanes Eta e Iota, se evidenció una vez más el serio déficit económico que presenta en gobierno de Daniel Ortega y su administración, para dar respuesta a emergencias que se presenten en la nación. 

Tan solo para Eta, Nicaragua necesita 178 millones de dólares para sufragar los estragos. Con Iota se desconoce el total, pero se estima que las pérdidas serán superiores a 200 millones de dólares.

Instituciones deberían trabajar con la sociedad civil en casos de emergencia

Con el paso del huracán Iota y Eta en Nicaragua, se acentúan las evidencias de que el gobierno de Daniel Ortega, continúa violando los Derechos Humanos de los nicaragüenses, ya que impide que organizaciones de la sociedad civil lleven ayuda a los damnificados, considera Wendy Flores, abogada y coordinadora del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Flores, expresó que este tipo de desastres no se puede prevenir, pero aplicar ciertas medidas para evitar que ocurran muertes.