Dec. 4, 2020

Crisis inédita triplica la cifra de niños urgidos de ayuda en Latinoamérica


Las noticias de hoy:

Crisis inédita triplica la cifra de niños urgidos de ayuda en Latinoamérica

Al menos 23,4 millones de infantes necesitan asistencia humanitaria en Latinoamérica y el Caribe, más del triple que hace un año, debido a la crisis inédita causada por la conjunción de la pandemia, la migración y el cambio climático, alertó Unicef, que busca "urgentemente" fondos para auxiliar a parte de esta población.

"Nunca antes se había visto a tantos niños y niñas afectados simultáneamente por múltiples emergencias en tantos países de América Latina y el Caribe", aseguró este jueves el director regional de Unicef, Jean Gough.

BCIE niega que gobierno de Ortega haya solicitado préstamo

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi Reyes, afirmó este jueves que ese organismo regional no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento de parte del Gobierno de Nicaragua, para adquirir las vacunas contra la covid-19, que saldrán al mercado el próximo año. Desmintiendo, de esta manera, unas declaraciones del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en las que afirmó que el país ya habría suscrito un acuerdo con el BCIE para adquirir la vacuna.

“Necesitamos una solicitud del Gobierno nicaragüense que diga: nos gustaría formar parte de este programa de financiamiento para la adquisición de vacuna; sea la vacuna que el país desee adquirir, porque usted sabe que hay varias en el mercado”, respondió Mossi al ser consultado sobre el apoyo que el BCIE brindaría a Nicaragua para la adquisición de las vacunas y la forma en que podrían ser distribuidas en el país.