Oct. 22, 2020

Cosep preocupado por incremento tributario en el PGR 2021


Las Noticias de Hoy:

Cosep preocupado por incremento tributario en el PGR 2021

El anteproyecto del Presupuesto General de la República, 2021, prevé obtener en recaudaciones 75,101.4 millones de córdobas en ingresos tributarios, 6.5 por ciento más que en 2020, situación que es de mucha preocupación para la cúpula empresarial.

Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, expresó este miércoles, que debido a que la economía está asfixiada, el sector empresarial está sufriendo una fuerte presión económica, a raíz de la crisis sociopolítica.

Aprueban resolución que exige reformas electorales a Ortega a más tardar en mayo 2021

Con 20 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones, los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron una resolución que demanda al Presidente de Nicaragua reformas que permitan elecciones libres y justas, al igual que sus respectivas reformas.

Los únicos países en oponerse fueron Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, y entre los que aprobaron destacan Brasil, Canadá, Estados Unidos, Bolivia y Venezuela, quienes al mismo tiempo fueron categóricos en sus intervenciones sobre el porqué esta resolución aporta al restablecimiento de la democracia en el país. 

Leer más

Alianza Cívica se organiza pero aun no define si continúa o se retira de la Coalición

A tres meses de que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció que suspendía su participación «de forma temporal» en el Comité de la Coalición Nacional, aún no existe una decisión definitiva alrededor de este punto.

Max Jerez, Miembro de la Alianza Universitaria (AUN), que forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dijo a PRIMER ORDEN, que hay diversos sectores dentro de la organización que solicitan el retiro de la participación del bloque opositor en la Coalición Nacional.

Leer más

Diputados orteguistas dan luz verde a ley de ciberdelitos

Tres comisiones legislativas avalaron este miércoles el anteproyecto de Ley Especial de Ciberdelitos, que plantea castigar con cárcel la propagación de noticias falsas o tergiversadas que, según el gobierno, produzcan alarma temor, zozobra en la población, o a un grupo o sector de ella o a una familia.

Las tres comisiones, controladas por los diputados orteguistas que propusieron la iniciativa, dictaminaron a favor de la misma mejor conocida como “Ley Mordaza” o “Ley Bozal” por lo medios independientes porque consideran fue preparada para afectar únicamente a los medios tradicionales y alternativos, así como a los usuarios de redes sociales críticos con el Gobierno que preside Daniel Ortega.

Leer más

Recordá informarte en nuestra sección de noticias en nuestro website, donde podrás encontrar las noticias en texto y audio.